Cuidados del Láser
Cuidados Pre y Post Depilación Láser
-
Una vez iniciado el tratamiento de depilación láser NO se pueden utilizar métodos de arranque, incluyendo 20 días antes de la primera sesión para asegurar la exposición de todos los vellos. Sin embargo si se pueden utilizar métodos de corte (rasuradora, cremas depilatorias, etc)
-
No tomar sol o cualquier método de bronceado durante el tratamiento, ya que se debe evitar cualquier cambio de coloración en la piel para evitar las quemaduras. En el caso que el (la) paciente haya sufrido algún cambio de color en su piel debe informarlo antes de realizar la sesión, de lo contrario Belanova no se hace responsable de las posibles quemaduras, también la profesional a cargo tiene total libertad para cancelar la sesión o bajar la intensidad según sea lo más conveniente para evitar posibles consecuencias.
-
Debo informar de cualquier tratamiento farmacológico utilizado los últimos 3 días antes de la sesión, ya que existen medicamentos fotosensibles los cuales pueden generar manchas o más irritación en la piel. De estar con algún tratamiento de este tipo debo posponer la sesión hasta terminar el tratamiento y dejar pasar 3 días para realizar una sesión de tratamiento laser.
-
Rasurarse 2 a 3 días antes de cada sesión de depilación para obtener resultados óptimos el vello tiene que tener 1 hasta 3 ml de crecimiento, la idea es que el vello está mínimamente expuesto para asegurar el paso del laser por todas las zonas. NO considerar esto en zona de rostro.
-
En el caso de depilación de rebaje, se debe utilizar ropa interior de algodón.
-
En depilación de axilas, se debe evitar el uso de desodorante o antitranspirante durante todo el día (antes y después de la sesión).
-
En depilación de rostro, se debe venir sin maquillaje y no se puede utilizar durante todo el día (igualmente se consideran bases con factor solar o bloqueadores con color).
-
En general, antes y después de la sesión (durante todo el día) no aplicar cremas, aceites, perfumes o cualquier producto sobre el área a tratar, para evitar la interferencia con el tratamiento.
-
Posterior a la sesión (el mismo día) No se puede: realizar deporte, exponerse a fuentes de calor (sauna, duchas con agua caliente, etc) para favorecer el cierre de los poros. Al día siguiente se pueden realizar las actividades cotidianas sin problema siempre que haya cesado la irritación y/o inflamación de la zona tratada.
-
Utilizar protección solar FPS 50.
-
No exponerse al sol los 7 días posteriores a la sesión, ya que esto podría generar hiperpigmentación en la zona.
-
No rascarse
-
Exfoliar 3 días después de realizada la sesión (siempre que la piel no se encuentre irritada) en forma reiterada hasta la siguiente sesión (expoliación normal, no agresiva). En el caso de rostro realizar este procedimiento cada 10 días.
En caso de cualquier duda sobre el tratamiento realizado o alguna reacción diferente a la descrita consulta de forma inmediata a nuestro centro para otorgarle las indicaciones correctas para el normal tratamiento y de esta manera obtener resultados óptimos y confortabilidad en su tratamiento.